fbpx

El cliente como mejor carta de presentación

Tu trabajo habla por ti!

Ese viejo adagio que reza:  “tu trabajo habla por ti”, es una verdad tan sólida como un templo, que traduce que los clientes son nuestra mejor carta de presentación.

Y es que muchos se preocupan por invertir en publicidad o de ofrecer una buena cara en eventos, y olvidan que la más creíble promoción de los servicios y/o productos que tenemos es la recomendación de un cliente satisfecho.

De hecho, según el informe Walker (Consumer 2020: A Progress Report) las expectativas de los clientes aumentarán a medida que se acerca 2020. ¿Por qué? Pues porque la experiencia que éste tenga al elegir un servicio o un producto será cada vez más importante, razón por la cual todas las estrategias orientadas a estar “centrado en el cliente” cambiarán a “comprometido con el cliente” y su vivencia.

En este sentido, queremos compartir los pilares que forman parte de la gestión de B-Consulting. RH  y que pueden servirles de guía para ir direccionando su estrategia en esta nueva dirección: personalización, facilidad y velocidad de respuesta. Si bien, estos no son nuevos, ni entrañan fórmulas mágicas, podemos dar fe deque funcionan perfectamente, (leer opiniones de nuestros clientes) y que además cambian completamente y para mejor la visión de su negocio o empresa.

Se dice fácil, se hace con voluntad

Sí, personalización, facilidad y velocidad de servicios son palabras que se dicen fácilmente, lo complicado viene cuando se trata de convertirlas en hechos/servicios tangibles. No obstante, si éstas se integran a la filosofía de negocio, les podemos asegurar que se harán cada día más fáciles de aprehender y poner en marcha.

 

Personalización

Para hacer tangible este pilar es necesario, investigación, observación y escucha. La personalización no es simplemente adaptarse o conocer las necesidades y el lenguaje de su consumidor o cliente. Es incluso, adelantarse a éstas necesidades estudiando el mercado y las tendencias, y creando en consecuencia soluciones que den respuestas específicas. Y es que, así como una persona presta mayor atención cuando se le llama por su nombre, el cliente se siente más satisfecho cuando se le provee una experiencia que responde directamente a lo que requiere/busca/necesita, y no con una solución estandarizada.

facilidad/ Claridad

No es necesario crear complicados o demasiados esquemas de respuesta o gestión. Con que usted tenga uno que sea de sencillo acceso, cumplirá con el objetivo.

Velocidad de servicio

Tan importante como que su cliente/consumidor puede tener acceso de manera sencilla a la gestión de requerimiento o compra de un bien o servicio, es la prontitud de la respuesta. Es aquí, donde las estadísticas revelan que se pierden las ventas o los clientes. Costumer Focus asegura que el 91% de clientes insatisfechos que no se queja, simplemente se van, y esto usualmente sucede ante la percepción de indiferencia.

86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia mejorada

Así pues, la aplicación de esto tres pilares de la “experiencia ideal” requieren mucha voluntad y trabajo constante en la verificación y optimización de procesos de negocio.

Pero, si todo lo anterior, le parece engorroso de aplicar, y aún no entiende la importancia del cambio de esquema, sólo tenga en mente que 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia mejorada sobre la base de su feedback. Piénselo. Su negocio se beneficiará mucho cuando convierta a sus clientes en sus mejores publicistas.

Si necesita asesoramiento sobre este o cualquier otro particular solo contáctenos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *